Optimizando vídeos en Youtube

Una vez montado un canal en Youtube lo siguiente que hay que hacer es ir dotándole de contenido (vídeos) y lograr que estos vídeos generen vistas logrando así visibilidad y buen posicionamiento en los resultados de búsquedas hechas por los usuarios. Manos a la masa, veamos qué se puede hacer:

Ten en cuenta que un título descriptivo, en las búsquedas, siempre dará mejor resultado en que uno imaginativo. Mejor aún si este título incluye keywords en él.

Además de taggear tu vídeo en el apartado propio, añade tags y keywords también en la descripción. Hazlo con mesura, no caigas en el spam burdo pues se trata de optimizar los resultados de búsqueda y no de ensuciar el contenido.

Considera la posibilidad de incluir enlaces a otros vídeos en la descripción del contenido del vídeo. Si decides hacerlo, coloca un único hiperenlace justo al inicio de la descripción utilizando un acortador de url’s.

Échale un vistazo a las opciones que Youtube ofrece en forma de “Anotaciones” y aprovecha aquella que más se adapte a tus objetivos. Puedes escoger entre:

  • Bocadillo: Admite enlace.
  • Destacados: Admite enlace.
  • Nota: Admite enlace.
  • Título: No admite enlace.

Pruébalos, ensaya diferentes formas, juega con ellos teniendo en cuenta que tu objetivo principal es hacer que tu canal o tus vídeos reciban más visitas.

Otra buena táctica es animar a los bloggers a embeber tus vídeos en sus blogs, a utlizarlos; especifícalo claramente en la descripción con un lema del tipo: “Si quieres puedes utilizar este vídeo para ilustrar alguno de tus post”. No olvides que el hecho de que tus vídeos sean enlazados desde otras páginas también cuenta como variable para darle importancia al SEO del canal.

Y, por último, es cuestión de gustos… pero un “autoplay” resulta en más vídeos vistos por visita ;)





¿Te apetece compartir este post?